Salón de la Fama | Edgardo Alfonzo cuenta su reacción ante el anuncio de los Mets - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El exgrandeliga venezolano Edgardo Alfonzo calificó como una «sorpresa grande» su exaltación al Salón de la Fama de los Mets de Nueva York, evento que se hará realidad el próximo 17 de mayo en el estadio Citi Field de la Gran Manzana.

«Hace como una semana viendo televisión, repica el teléfono y lo menos que esperaba era que me llamara el dueño de los Mets y me dijo que me felicitaba y que sería exaltado al Salón de la Fama del equipo neoyorquino y me quedé sin palabras», comentó este jueves durante una entrevista en el programa Más Temprano Que Tarde de Unión Radio Deportes

«Muchas personas cuestionaron por qué habían tardado tanto en hacerlo, yo pensé que todo a su tiempo y estoy muy feliz de que haya pasado», añadió.

El nacido el 8 de noviembre de 1973 en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, indicó que por su mente no pasaba el ingresar al Salón de la Fama del equipo con base en el distrito de Queens.

«Como jugador es tratar de hacerlo lo mejor posible cada día y lo menos que tú piensas es en llegar, cuando me retiro veo mis números y me quedé loco, no podía creer que esos números los logré yo», explicó Alfonzo al señalar que el 17 de mayo será un día emotivo para él y su familia.

«Me he preguntado varias veces y tratando de prepararme, porque creo que me tocará hablar en el Citi Field, he estado en varias conmemoraciones y son muy emotivas y ahora me toca a mí y estoy seguro que va a ser un gran día junto con mi familia», apuntó.

Su primer equipo

Alfonzo fue firmado por los Mets como agente libre amateur en 1991. Debutó con el equipo mayor el 26 de abril de 1995.

Permaneció durante 12 temporadas en las Grandes Ligas, donde dejó promedio de bateo de por vida de .284, con 146 jonrones, 744 carreras impulsadas y 1.532 imparables.

Representó a la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas del año 2000.

También vistió los uniformes de los Gigantes de San Francisco, Toronto Blue Jays y los Angelinos de Anaheim.

En Venezuela fue emblema de los Navegantes del Magallanes y se retiró con los Tigres de Aragua. Ganó dos veces el Regreso del Año de la LVBP (2007-2008 y 2011-2012).

En el año 2018 en La Romana, República Dominicana, el venezolano fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Latino, junto al boricua Jorge Posada, el mexicano Vicente Romo, el cubano Tony Taylor y el dominicano Vladimir Guerrero.

En ese mismo año, Alfonzo ingresó al Salon de la Fama del Magallanes.

Con la nave turca en 15 temporadas conectó 468 hits, 23 jonrones, 80 dobles, 10 triples, 214 carreras impulsadas y dejó promedio vitalicio de .296.

Con información de unionradio.net.

Síguenos por @800noticias