Salomón Rondón y el West Brom tumban al Arsenal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.-   El Leicester City es el sorprendente líder de la Premier League gracias a una victoria 3-0 contra el Newcastle y a las derrotas sufridas por el Manchester City ante el Liverpool (1-4) y el Arsenal frente al West Bromwich Albion del venezolano Salomón Rondón (2-1).

Con estos resultados, correspondientes a la jornada 13 del campeonato inglés, el Leicester City es primero con 28 puntos, uno más que el Manchester United, que le ganó 2-1 al Watford, y dos más que el City y el Arsenal, que antes de esta fecha estaban en la cima de la tabla.

El modesto equipo entrenado por el veterano italiano Claudio Ranieri se impuso en Saint James Park por 3-0 con goles del internacional inglés Jeremy Vardy (m. 45+1), del argentino Leonardo Ulloa (m. 62) y del japonés Shinji Okazaki (m. 83).

Vardy, de 28 años, marcó por décima jornada consecutiva, igualando el récord del holandés Ruud van Nistelrooy con el Manchester United, a caballo entre las temporadas 2002-2003 y 2003-2004.

«Igualo a Van Nistelrooy, ganamos los tres puntos y no encajamos ningún gol. Los preparadores físicos hicieron un gran trabajo para que pudiera jugar hoy», dijo Vardy.

Precisamente, los Diablos Rojos, se impusieron con muchas dificultades en un partido ante el Watford en el que sonó La Marsellesa antes del pitido inicial como homenaje a las víctimas de los recientes atentados de París, como ocurrió en todos los estadios de la Premier League.

El equipo de Louis van Gaal comenzó muy bien, con el gol del holandés Memphis Depay (m. 11), pero seguidamente bajó sus prestaciones permitiendo la igualada de Troy Deeney convirtiendo un penal al borde del final (m. 87).

Finalmente Deeney rechazó contra su propia portería un pase del alemán Bastian Schweinsteiger (m. 90+1), dando la victoria al equipo de Manchester.

Rondón jugó 68 minutos
El Arsenal perdió la oportunidad de colocarse en cabeza tras caer en su visita al West Bromwich. El equipo de Arsene Wenger se adelantó por medio del francés Olivier Giroud (m. 28), pero los locales remontaron con tantos del escocés James Morrison (m. 35) y en propia portería del español Mikel Arteta (m. 40).

Salomón Rondón, que venía de estar concentrado con la Vinotinto por los partidos de Venezuela ante Bolivia y Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, fue titular por el West Brom y estuvo en acción por 68 minutos. Fue gestor de la jugada que decidió el partido, al mandar un pase que provocó la jugada del autogol de Arteta.

Agüero regresa, pero el City falla
El Manchester City cayó en casa ante el Liverpool. El francés Eliaquim Mangala en contra (m. 7), los brasileños Coutinho (m. 23) y Firmino (m. 32) y el eslovaco Martin Skrtel (m. 81) lograron los goles de los Reds.

Por los Citizens, nefastos en defensa, encontró portería el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (m. 44), que volvía tras recuperarse de su lesión.

«Hoy hemos hecho todo mal; cómo jugamos, cómo defendimos, cómo atacamos… Fue una noche nefasta, un partido muy malo», dijo el chileno Manuel Pellegrini, técnico del City.

La segunda victoria de Jurgen Klopp con el Liverpool fue la primera de los Reds en el Etihad Stadium desde 2008. Además puso fin a la racha de nueve partidos sin perder de los locales.

Tras siete partidos de baja por lesión, Agüero encontró el camino del gol antes del descanso con un disparo a la escuadra desde la frontal del área, pero no pudo evitar el desastre.

Chelsea toma oxígeno
El Chelsea del cuestionado José Mourinho se dio un respiro al vencer 1-0 al Norwich City con un gol del delantero hispanobrasileño Diego Costa (m. 64).

En un comienzo de temporada lleno de problemas, el antiguo jugador del Atlético de Madrid rompió su racha negativa de seis partidos sin ver puerta. Los Blues ocupan el puesto 15 de la clasificación, con 14 puntos.

Síguenos por @800noticias