Sainz: «No me gustaría haber venido hasta China para no poder correr»
EFE
Ante la posibilidad de que las condiciones climatológicas pongan en riesgo la carrera del domingo en el Gran Premio de China, el piloto español Carlos Sainz expresó hoy su preocupación, después de que los segundos entrenamientos libres de esta tarde tuvieran que suspenderse por la niebla.
«No me gustaría que llegara el domingo y haber venido hasta China para no correr una carrera de Fórmula Uno», declaró el piloto (Toro Rosso-Renault) a los medios de comunicación tras salir de una reunión con la FIA en la que se contempló la posibilidad de alterar los horarios de las pruebas.
Finalmente se decidió no hacer ningún cambio ya que la FIA, explicó, tiene «claro que se va a poder correr el domingo así que habrá que confiar en ellos». «Prevén que el domingo sea una situación parecida a esta pero con nubes bastante más altas con lo cual ellos prefieren tomar el riesgo y hacer la carrera el domingo», agregó.
A falta de quince minutos para la hora final programada y con los pilotos esperando listos en el paddock, los segundos entrenamientos libres de hoy quedaron suspendidos porque la niebla sobre el circuito impedía la correcta circulación del helicóptero médico.
Así, los pilotos solo pudieron dar unas vueltas esta mañana en la primera sesión donde el piloto holandés de Red Bull Max Verstappen fue el más rápido y donde muchos, como Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes), no lograron marcar tiempo.
Sainz quedó cuarto tras haber corrido solo cinco vueltas y con un tiempo muy alejado de la media normal de la carrera. Mañana tendrá lugar la tercera sesión de entrenamientos libres por la mañana y los clasificatorios por la tarde.