Sainz marca el mejor tiempo del segundo libre - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari), que al haber cambiado la centralita de su unidad de potencia penalizará por lo menos con diez puestos en parrilla, marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno y que se disputará en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

En su mejor vuelta, Sainz cubrió los 5.842 metros de la pista gala en un minuto, 32 segundos y 527 milésimas, 101 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -ganador hace dos domingos en Austria- y con 550 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que el anterior.

Es un ensayo en el que todos marcaron su mejor tiempo con el neumático blando antes de efectuar simulación de carrera en el tramo final.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la clasificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical prevista a 53 vueltas en un recorrido de 309,6 kilómetros. EFE

Síguenos por @800noticias