Sainz habla de «grandes errores» y dice que es un «día duro» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari) reconoció este viernes que ha sido un «día duro» para su equipo, tras una precalificación en la que terminó quinto por «un par de grandes errores», pero que buscará remontar en la prueba sprint del sábado, en el Gran Premio de Sao Paulo.

«Día duro para el equipo, ‘Quali’ difícil. Intentaremos remontar en la carrera sprint antes de cumplir la sanción el domingo», dijo el piloto de la escudería italiana en sus redes sociales, tras finalizar la sesión en el circuito brasileño de Interlagos.

Sainz terminó en quinta posición la tercera ronda (Q3) de la precalificación, que definió la parrilla para la prueba sprint del sábado, que repartirá puntos entre los ocho primeros y además establecerá el orden de salida para la carrera del domingo.

De forma sorprendente, el danés Kevin Magnussen (Haas) acabó primero, consiguiendo su primera ‘pole’ en Fórmula Uno.

Sainz declaró que intentará «terminar en el podio» en la prueba sprint de cara a la carrera del domingo, en la que tendrá que cumplir una sanción de cinco puestos en la parrilla por cambiar la cámara de combustión de la unidad de potencia de su monoplaza.

En declaraciones recogidas por los medios oficiales de la F1, explicó que la sesión de este viernes fue «absolutamente una locura» por las condiciones meteorológicas y «las opciones de neumáticos», lo que puso la tercera ronda (Q3) en condiciones «muy complicadas».

«Traté de presionar mucho y probablemente presioné demasiado. Cometí un par de grandes errores, grandes momentos que probablemente me costaron la segunda o la tercera posición, pero la primera es hoy para Kevin. Creo que se lo merece. Soy un gran admirador suyo y estoy feliz por él», destacó.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias