Sagrado Corazón de Jesús, por María García de Fleury
800 Noticias
Celebrar al Sagrado Corazón de Jesús es más que una devoción piadosa. El Papa Pío XII decía que el Sagrado Corazón de Jesús es el punto de Unión entre la divinidad y su humanidad.
El corazón es mucho más que un símbolo, es el centro de nuestra vida. Jesús, la segunda persona de la Santísima Trinidad, tomó forma humana con un corazón humano. Jesús conoce nuestro corazón, sabe lo roto que podemos estar, sabe lo débil que somos y permite que entremos en su sagrado corazón para darnos lo que necesitamos. Al mismo tiempo, invita a que hagamos su sagrado corazón con el corazón inmaculado de la Virgen María, su madre.
El Sagrado Corazón de Jesús simboliza la infinita misericordia de Cristo. Algunas veces nuestros corazones son temerosos, apretados, fríos, irritables, sin amor, preocupados, necesitamos ir al sagrado corazón del señor Jesús que fue traspasado en la cruz para mostrar la profundidad del amor de Dios por nosotros. Jesús dijo: «Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados y yo los aliviaré. Toma mi yugo y aprendan de mí porque soy manso y humilde de corazón y encontrarás descanso para tu alma, porque mi yugo está leve y mi carga ligera».
Por eso, amigos repitamos con frecuencia, «Sagrado Corazón de Jesús en voz confío. Sagrado Corazón de Jesús en ti confío. Jesús manso y noble de corazón, hazme mi corazón igual al tuyo», repitámoslo muchas veces al día. «Señor, me pongo brava (o) con facilidad, haz mi corazón como el tuyo. Me desespero, haz mi corazón como el tuyo. Estoy triste, haz mi corazón como el tuyo», pídele a Dios que podamos compartir con él en amor a su Sagrado Corazón a lo largo de toda nuestra vida, porque el Sagrado Corazón de Jesús, es el corazón de Dios y ¡con Dios siempre ganamos!.
Por María García de Fleury
Escuchar aquí