Sanciones | Delcy: Barco con Soya se queda en Panamá por advertencia de la aseguradora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Delcy Rodríguez denunció hoy que una embarcación con 25 toneladas de soya que venía a Venezuela quedó retenida en el Canal de Panamá debido a que fue informado por la empresa aseguradora que «estaba impedido» su tránsito hacia el país.

Rodríguez rechazó la situación alegando que esta acción constituye «una gravísima violación del Derecho Intermacional y la Carta de las Naciones Unidas» (ONU).

«Venezuela exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de Donald Trump contra nuestra Patria que constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana al pretender impedir su derecho a la alimentación», expresó la funcionaria de la administración de Nicolás Maduro a través de su red soocial Twitter.

El pasado lunes EEUU anunció nuevas medidas contra todos aquellos que intenten hacer negocios con Nicolás Maduro, aclarando que las empresas privadas e incluso el propio chavismo no estaba impedido de adquirir alimentos y medicinas.

El líder Venezolano Juan Guaidó también realizó la aclaratoria y resaltó que las medidas no impiden la compra de alimentos y medicinas para los venezolanos.

Síguenos por @800noticias