Sacerdotes desafían al Vaticano y bendecirán a parejas homosexuales - 800Noticias
800Noticias
Religión

800noticias

Un grupo de sarcerdotes australianos afirmó que bendecirá las uniones homosexuales; desafiando de esta manera la declaración oficial del Vaticano en la que descarta una posibilidad de unir a parejas del mismo sexo.

«Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que pretende prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo. Se trata de una recaída en los tiempos que esperábamos haber superado con el papa Francisco”, señala un comunicado del grupo.

No es la primera vez que este colectivo se pronuncia en desacuerdo de la declaratoria oficial del Vaticano. Además, también aboga para que las mujeres puedan ser ordenadas sacerdotes y están a favor que los curas puedan contraes matrimonio.

El pasado lunes, el Vaticano emitió una nota aclaratoria recordando que la Iglesia Católica no admite la impartición de bendición de uniones a personas del mismo sexo; aclarando que no es ilícito impartir bendiciones a parejas.

“No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio. Tampoco como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, escribe la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Con información de 2001