¿Sabías que tomarse selfies ayuda a adelgazar? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

planetacurioso.com

Conforme se han popularizado más en el las redes sociales, las selfies son utilizadas por los usuarios para llamar la atención de otras personas, levantar la autoestima, presumir logros y momentos o simplemente pordiversión. Pero según un estudio de las universidades de Elche y de Alicante dice que el simple gesto de hacerse una “selfie” adelgaza.

El estudio, denominado “Aplicación de un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la obesidad”, determinó que el 77% de las personas que se tomaban fotografías de su cuerpo cada semana y las compartían, lograron perder peso en 16 semanas. Además, el 88% de los que se sometieron al estudio mejoraron su imagen.

Los datos recogidos por la investigación corresponden a la consulta de una clínica de nutrición en Barranquilla, Colombia. Según se explicó, cada semana, los pacientes se tomaron fotografías; la motivación más alta se logró a medida de que las imágenes mostraban cómo disminuía el tamaño de su cintura.

La clave estuvo en la primera consulta médica: cada paciente se tomó una fotografía propia. “Cuando veían la foto y cómo mejoraba esa imagen, es cuando más se motivaban a adelgazar, no sé cansaban, bajaban de peso”, apuntó uno de los médicos.

Síguenos por @800noticias