¿Sabes por qué a veces tenemos sueños eróticos? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

Soñar es algo inevitable, sea cual sea el contenido: pesadillas, sueños eróticos, tener la capacidad de volar, perder los dientes o ser un superhéroe, Ana Belén Carmona Rubio, psicóloga y sexóloga en Lasexologia.com y profesora del máster en Sexología de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid, “tener sueños eróticos es algo natural: la sexualidad forma parte de nuestra vida, por tanto es lógico que algunos de nuestros sueños tengan este contenido”.

Si indagamos un poco más en por qué tenemos sueños eróticos podemos comprobar que no hay una respuesta única dada la complejidad de los sueños. Silvia Carpallo, sexóloga, periodista y autora del libro El orgasmo de mi vida, se remonta a Freud. “Decía que en los sueños eróticos cumplimos un deseo frustrado o interpretaciones más simples, que vienen a decirnos que la sexualidad es una parte importante de nuestro día a día y por eso también aparece en nuestros sueños”, explica.

Otra teoría que añade Carpallo es que a veces los sueños eróticos aparecen en una época de menor frecuencia sexual, “como una forma de buscar ese desahogo, ya que incluso pueden tenerse orgasmos en sueños, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres”.

Al igual que el resto de sueños, los eróticos no se pueden controlar y cada persona los vive de forma diferente, en general con normalidad e incluso con placer y satisfacción. Sin embargo, Carmona especifica que en algunos casos se viven con malestar por diferentes motivos como verlos como algo sucio, inadecuado o como una infidelidad. “A veces hemos recibido consultas de personas angustiadas por tener sueños de contenido erótico, o mujeres angustiadas por saber que sus parejas tienen sueños eróticos cuando duermen, buscando ayuda para poder controlarlos o inhibirlos. Algo imposible, claro. En estos casos, el trabajo que podemos realizar los profesionales de la sexología es desentrañar los motivos por los que las personas viven con angustia soñar o pensar, para desmontarlo, pues la mayoría de ocasiones hay malentendidos, poca información o información errónea que hace que se vivan como algo amenazante”, aclara la experta.

Con información de Cuídate Plus

Síguenos por @800noticias