¿Sabes cómo conservar o guardar las cremas de uso diario? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

En una entrevista realizada por el portal dedicado a salud Infosalus, la bióloga Amparo Violero, experta en seguridad y regulación cosmética y MSc en Industria Cosmética, así como divulgadora, señala que, en general, el mejor ambiente donde conservar los cosméticos es en un lugar oscuro, fresco y seco.

La bióloga afirma que estarías cometiendo un error si dejas tus cremas de uso diario en el cuarto de baño, ya que este está sometido a constantes cambios de temperatura y «no es realmente el sitio ideal». La experta recomienda que mejor utilices un estante o un neceser. «Siempre a oscuras o dentro de sus propias cajitas. Además, así no perdemos la información completa del producto que viene en su caja. Los esmaltes de uñas, por ejemplo, duran más si se almacenan boca abajo».

Con respecto si estás deberían guardarse en el refrigerador, Violero considera que, si el producto tiene una indicación de conservar en frío para poder mantener su eficacia, solo así es recomendado.

«Algunos productos ricos en Vitamina C o derivados de la Vitamina A podrían beneficiarse de esta conservación en frío. Desde MIIN recomendamos conservar muchos de nuestros parches para ojos de hidrogel en el frigorífico para una sensación de frescor extra y otro nivel de eficacia, ya que el frío es un elemento que ayuda a despertar y a deshinchar el aspecto de la piel. Aplicar una sheet mask (mascarillas de sábana, son coreanas) recién salida del refrigerador puede ser el final perfecto para un largo día».

Aunque ella personalmente recomienda usar los productos de masajes faciales, mascarillas de gel o antifaces en frío porque ayudan a reducir la hinchazón.

Puedes leer la entrevista completa en Infosalus

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias