Sabalenka se despide de Roma en su estreno - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La bielorrusa Aryna Sabalenka se despidió del WTA 1.000 de Roma al caer en su estreno contra la estadounidense Sofia Kenin en dos sets, por 7-6 (4) y 6-2, en lo que fue la mayor sorpresa de la jornada.

Sabalenka, que llegaba al Foro Itálico como segunda favorita y con el aliciente de haberse proclamado campeona en Madrid imponiéndose a la polaca Iga Swiatek (1), fue incapaz de contener a la número 134 del circuito, que fue la segunda vez en su carrera que venció a una top-2. Ya lo hizo con la australiana Ashleigh Barty en 2020.

Sin embargo, Sabalenka es la tenista de mayor nivel que ha vencido en tierra batida. Toda una hazaña para la joven estadounidense que comenzó de manera inmejorable el set, quebrando a Sabalenka en el primer juego del partido.

La bielorrusa sacó a relucir su experiencia para no dejarse llevar y consiguió reponerse para alargar el envite a un ‘tie-break’ en el que Kenin se reveló y consiguió una ventaja de 4-0 con la que se llevó el set.

Y cuando se esperaba una reacción de la favorita, Kenin supo aguantar, supo esperar su momento y estuvo acertada en las bolas desde el fondo para contener a la bielorrusa, cada vez más nerviosa al verse incapaz.

Tanto que con 3-2 a favor de la estadounidense, Sabalenka cedió su saque. Falló en el pero momento. El partido terminó ahí, Kenin aguantó y golpeó de nuevo para sentenciar con un 6-2 que no olvidará.

En tercera ronda, Kenin se medirá a la ucraniana Anhelina Kalinina, número 47 del mundo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias