Saab rechazó informe de la ONU y anunció creación de Unidad Especializada en DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal del chavismo, Tareck William Saab, rechazó este jueves el reciente informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela que determinó que el sistema de Justicia venezolano carece de independencia y ha servido durante años para perpetuar las graves violaciones de derechos humanos contra la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Para Saab, el estudio de la ONU proviene de “una comisión ad hoc pagada por el Grupo de Lima que ataca al sistema de justicia venezolano y los fiscales, quienes afrontamos a diario el asedio y exponemos nuestra integridad por mostrar cómo se deben hacer las cosas”.

Asimismo, informó sobre la creación una Unidad Especializada de Investigaciones en Materia de DDHH, que estará conformada por 4 fiscales nacionales en materia de Protección de DDHH, 4 fiscales auxiliares, investigadores, expertos criminalísticos, técnicos profesionales, médicos forenses; y médicos patólogo.

«Esta es una nueva medida que se suma a otras más que el Ministerio Público toma, con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales en materia de protección e investigación en casos de derechos humanos», expresó.

«Quienes consideren que sus derechos humanos han sido vulnerados pueden acudir ante el Ministerio Público para tener respuesta inmediata», sentenció el fiscal chavista.

Síguenos por @800noticias