Ruud venció a Rublev y se verá con Medvedev en las semifinales del ATP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El noruego Casper Ruud remontó y ganó este viernes por 2-6, 7-5 y 7-6(5) al ruso Andrey Rublev para clasificarse a las semifinales del ATP Finals de Turín, en donde se verá las caras con el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón del certamen.

Ruud venció al número 5 del mundo en dos horas y 23 minutos, en las que remontó un set y una rotura de desventaja.

El jugador noruego estuvo contra las cuerdas tras perder el primer parcial por 2-6 y entregar el saque con 1-1 en el marcador de la segunda manga, pero no dejó de luchar y cambió la historia del encuentro.

Rublev llegó a estar por delante 40-15 con su saque y 2-1, pero Ruud le devolvió la rotura y volvió a quitarle el servicio en el duodécimo juego, para forzar el tercer set.

El ruso seguía siendo el favorito por su superior experiencia y los números: solo había perdido cuatro partidos de 45 este año tras ganar el primer parcial.

Pero Ruud cerró una obra de arte y volvió a recuperar una rotura de desventaja (2-3) hasta forzar el desempate decisivo, en el que se impuso por 7-5 y selló el resultado más importante de su carrera.

Acabó segundo en el grupo verde, detrás de Djokovic, y peleará este sábado ante Medvedev para una plaza en la gran final del domingo.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic se enfrentará a el alemán Alexander Zverev, su verdugo en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Síguenos por @800noticias