Rutina que tienes que seguir si tienes la piel seca - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

La hidratación y la nutrición son la base para el cuidado de una piel seca. En este caso, la piel tiene falta de los aceites naturales que debería producir y también de agua para mantenerla hidratada. La existencia de un equilibrio entre el aceite y el agua es fundamental para que la barrera natural de la piel funcione de manera óptima y sea capaz de protegerla de agresiones externas.

Antes de aplicar una rutina facial determinada, debemos tener claro es ante qué tipo de piel nos encontramos. Un error frecuente es confundir una piel deshidratada con una piel seca ¿Sabes que una piel grasa también podría estar deshidratada? Esta deshidratación es un proceso temporal, en cambio, una piel seca, grasa o mixta viene determinada por la genética.

Una buena forma de identificar una piel seca es a través de los síntomas. Si a una piel seca solo le aportamos hidratación, notará una mejora instantánea, pero a lo largo del día será incapaz de retener el agua y hará que la barrera protectora de la piel se vea afectada. Esa incapacidad de retención es debido a que la barrera cutánea está debilitada, tiene pequeñas grietas por las que entran diferentes agentes patógenos y se escapa el agua con la que intentamos hidratarla. También podría derivar en una piel atópica o con brotes de rosácea.

Rutina para piel seca

Aunque sea un tipo de piel difícil de tratar, podemos conseguir tener un rostro luminoso e hidratado. Debemos evitar una serie de hábitos e introducir otros nuevos que se centren en la piel seca.

Lo más importante es evitar jabones o geles limpiadores astringentes, será mejor optar por limpiadores con base de aceite en vez de los que tiene base de espuma. Tampoco se debe utilizar un exfoliante demasiado fuerte, en su lugar habrá que utilizarlos suaves o hacer frente al acné con muchísima hidratación.

Limpiador cremoso

Lo importante es no retirarle a la piel el poco aceite natural que produce por lo que habrá que emplear un limpiador facial suave y nutritivo, capaz de limpiar y desmaquillar y que no haga que una vez que lo apliques el rostro se quede tirante y áspero.

Mejor rutina facial si tienes la piel seca 2

Para aplicarlo, primero debemos humedecer la piel. Después pondremos el producto en las manos y lo aplicaremos masajeando el rostro en círculos. Habrá que hacer hincapié en los ojos y los labios. Finalmente se retirará el producto nuevamente con agua.

Exfoliante facial

Como hemos mencionado anteriormente se debe utilizar un exfoliante suave, que sea hidratante. Una buena opción son los que contienen ácido hialurónico, propóleo y ácido BHA, que además de exfoliar son muy hidratantes.

Lo aplicaremos con un algodón, haciendo círculos por todo el rostro, esperaremos a que se absorba y pasaremos al siguiente paso, sin hacer aclarado.

Sérum

El sérum permite regular la grasa. Su uso continuado disminuye la producción de sebo y mejora las rojeces. El primer paso consiste en llenar la pipeta hasta un poco más de la mitad y verter el contenido en la palma de la mano. Posteriormente masajear con el producto el rostro hasta que se absorba completamente.

En este caso, una opción ideal es el Facial Glow Sérum de Matcha & CO. Se trata de un potente sérum super concentrado que combina el poder iluminador de la Vitamina C estabilizada con el poder antioxidante de la Niacinamida y el Matcha, para hidratar, reafirmar e iluminar tu piel, reduciendo los signos de envejecimiento.

Además, contribuye a la formación de colágeno, promueve la hidratación y la luminosidad de la piel e inhibe la enzima tirosinasa que causa la hiperpigmentación y las manchas de la edad.

Crema hidratante

Es un paso imprescindible ya que aportará nutrición a la piel permitiendo que la barrera natural esté en buenas condiciones. En el caso de las pieles secas, habrá que optar por cremas densas y oclusivas. Aplicaremos por todo el rostro por la mañana y por la noche.

Protector solar diario

Se trata del mejor antiarrugas que existe. La radiación solar es necesaria, pero el exceso de rayos UVA y UV hacen que la piel se deteriore considerablemente. En el caso de las pieles secas esta exposición resulta muy agresiva para las células de la piel, por lo que cada mañana se deberá aplicar un protector solar.

Habrá que aplicarlo después de la crema hidratante, por las mañanas y por todo el rostro y el cuello. Es importante reaplicarlo cada dos horas. Si nos maquillamos, podremos utilizar un protector solar en polvo.

 

Por Matchaandco,com

Síguenos por @800noticias