Rutina facial coreana que dejarán tu piel radiante - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

Las coreanas gozan de una piel envidiable, por lo que conocer sus trucos y hábitos de belleza se ha vuelto un “must” para las especialistas y aficionadas del cuidado de la piel.

Estos son algunos tips practican las coreanas como parte de su rutina cotidiana de cuidado facial.

Layering (capa sobre capa)
Este sistema consiste en aplicar un producto sobre otro, comenzando del más ligero al más espeso (esperando a que se absorban), con el objetivo de obtener el máximo beneficio y lograr una piel hidratada y saludable.

Limpieza profunda
Se realiza con una base de aceite, y la segunda, a base de agua. Primero debes eliminar todo rastro de maquillaje. Este doble sistema es recomendable aunque no te hayas maquillado, pues la suciedad del ambiente se deposita en la piel. Para la primera limpieza puedes usar algún producto especial, o un aceite natural, como el aceite de coco. La segunda limpieza se realiza con un jabón suave, de base acuosa.

Exfoliación
La exfoliación del rostro debe llevarse a cabo solamente una o dos veces por semana.

La “esencia”
La esencia es el corazón de la rutina coreana, aunque todavía no se ha popularizado en este lado del mundo. Se aplica después de la limpieza (y exfoliación, si es el caso) y antes del sérum. La esencia es de textura ligera de base acuosa, y cuenta con ingredientes activos de alta penetración, por lo que se absorben rápidamente y con excelente resultados. Es capaz de duplicar la efectividad del resto de los productos, y potencializa la renovación celular.

Mascarillas faciales monodosis y sheet masks
Su efecto es inmediato y más profundo debido al resultado combinado de los demás productos que nutren y preparan la piel para una mayor absorción. Por otro lado, las sheet masks son ideales para proporcionar hidratación.

Crema de contorno de ojos
Estas cremas por lo general disminuyen la inflamación, los signos de la edad y proporcionan luminosidad a la piel. Es importante destacar que este producto debe aplicarse con el dedo anular o meñique, de forma suave y circular, y nunca demasiado cerca del ojo, pues puede irritarlo.

Información de herbeauty

Síguenos por @800noticias