Rutina de belleza diaria para tus pies - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias | Foto: Referencial

Es habitual que todos los días dediques un tiempo, aunque sean tan solo unos minutos, a cuidar de tu cara, de tu pelo o de tu cuerpo. Te cepillas, te aplicas una crema o te pones una mascarilla, pero, en cambio, casi nunca te tomas un momento para dedicar estos cuidados también a los pies.

Mantén los pies en alto

Uno de los trucos básicos para incrementar el bienestar de los pies es tan sencillo como mantenerlos en alto. Adoptando esta postura consigues que mejore la circulación sanguínea, lo que resulta en un alivio efectivo tanto del cansancio como de la pesadez e incluso de las molestias que puedes estar sintiendo en los pies. Es muy fácil. Puedes hacerlo en la cama o en cualquier sofá. Estírate por completo y eleva las piernas por encima del resto del cuerpo. Para ello, ponte debajo un cojín o almohadón.

Masajes para tus pies

Por otro lado, es aconsejable masajear sobre todo la zona de la planta del pie. Es una buena forma de conseguir aliviar las tensionesque se generan en las estructuras de la zona. Se trata también de una manera muy sencilla de lograr relajación. Un ejemplo de masaje fácil, rápido y efectivo es el que se realiza pasando los pulgares desde el talón hasta los dedos, ejerciendo una ligera presión. También puede aprovecharse para movilizar las articulaciones de los dedos.

Hazte baños de agua con sal

Sobre todo, cuando sientescalor o inflamación en los pies, puedes recurrir a los baños de inmersión, que son una buena forma de aliviar este tipo de molestias. Al final del día, prepárate un baño de agua templada al que puedes añadir sal, un jabón o alguna esencia. Mantén los pies sumergidos durante unos 15 minutos.

Encuentra un zapato cómodo

Utilizar un zapato que proporcione comodidad a lo largo de todo el día es clave para el correcto cuidado de los pies. Por eso es importante escoger uno que se ajuste perfectamente a tu talla, sin que te caiga ni te apriete, y te ofrezca un buen apoyo y, en consecuencia, la máxima estabilidad para tu pie. Además, también es fundamental tener en cuenta el grosor de la suela. La altura ideal para aportar confort y prevenir molestias está entre los 3-4 cm.

Con información de Scholl

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias