+RUTA | Clero de La Guaira se prepara para tradicional Peregrinación de la Virgen de Lourdes - 800Noticias
800Noticias
Religión

Agencias

Una multitudinaria jornada de fe y reflexión, donde se concentran peticiones por la salud física y espiritual de los venezolanos, prepara la Diócesis de La Guaira por la 135º peregrinación de la Virgen de Lourdes, tradición mariana originaria del estado Vargas, que se realizará el próximo lunes 11 de febrero.

“La peregrinación de Nuestra Señora de Lourdes en el estado Vargas es considerada como la primera de su tipo fuera del suelo europeo. Su promotor, el padre Santiago Machado fue el motor, quien fijó la ruta desde la parroquia de San Sebastián en Maiquetía donde existen diversas obras sociales en favor de los pobres.

Esta peregrinación en el eje costero “se ha convertido en una de las manifestaciones de religiosidad popular más importantes en la región”, reseña el obispo de la Diócesis de La Guaira, monseñor Raúl Biord Castillo, quien encabezará la peregrinación que inicia desde La Pastora, en Caracas, hasta Maiquetía en el estado Vargas, atravesando al cerro El Ávila, a través del llamado Camino de Los Españoles.

Peregrinación Virgen de Lourdes

Monseñor Biord explicó, que al igual que en ediciones anteriores, cuentan con apoyo de la feligresía, de entes públicos y privados, especialmente de la Alcaldía de Vargas, que pondrá a la orden de los asistentes unidades de transporte desde Maiquetía, Caraballeda y Catia la Mar hacia Caracas.

“La actividad se iniciará con una celebración litúrgica en la parroquia de La Pastora como antesala a la caminata que comienza desde Puerta Caracas y continúa por 14 estaciones hasta llegar a la Redoma de Quenepe, para finalizar en la parroquia de San Sebastián de Maiquetía”, para una celebración de la misa por los 135 años de la procesión, señala Antonio Pereira, quien preside la Fundación Padre Santiago Machado, organización de laicos que apoya la  peregrinación.

Pereira coincide con Monseñor Biord en que, a pesar de ser un día lunes, la feligresía responderá a la convocatoria a la peregrinación. “Especialmente por los tiempos que vivimos, en donde requerimos de unión y fe”.

Peregrinación Virgen de Lourdes

Con información de El Pitazo