Rusia y China llevarán a cabo ejercicios militares a mediados de agosto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias | EFE

El Ministerio de Defensa ruso anunció hoy que Rusia y China llevaran a cabo maniobras militares conjuntas de gran envergadura a mediados de agosto.

«En las maniobras conjuntas participarán un total de 10.000 efectivos», informó la entidad, citada por la agencia rusa Interfax.

Según el Ministerio de Defensa, se trata de las maniobras Xibu (Interacción) 2021, a celebrarse en territorio chino y en las que participarán por la parte rusa uniformados del Distrito Militar Oriental.

Los ejercicios se llevarán a cabo en el polígono Qingtongxia de las tropas terrestres del Ejército chino, ubicado en la región autónoma Hui de Ningxia, en el centro de la nación asiática.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que «en los ejercicios participarán aviones de combate, artillería y blindados. La dirección de las maniobras estará a cargo de una comandancia conjunta de los contingentes militares de ambos países».

La entidad castrense indicó que estos ejercicios tienen como propósito profundizar las relaciones ruso-chinas, la asociación e interacción estratégica de las fuerzas, incrementar la cooperación militar y la amistad entre las fuerzas armadas de ambos países.

También expresaron la decisión de Rusia y China de fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos encaminados a conservar la paz y la estabilidad en la región.

Síguenos por @800noticias