Rusia suspende por dopaje a pesista medallista olímpica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) anunció hoy la suspensión durante ocho años de la haltera rusa Tatiana Kashírina, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por violar las normas antidopaje.

«Se estableció que la deportista violó las reglas contra el dopaje y fue descalificada por un plazo de 8 años, a partir de la fecha de la decisión, que incluye el plazo de inhabilitación temporal desde el 13 de noviembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2022», informó Rusada en un comunicado.

La decisión se tomó tras un pulso entre el comité disciplinario de Rusada y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que duró cerca de un año.

Lea también: Rusia ataca a atleta por no apoyar la invasión a Ucrania

En junio de 2022 la haltera fue liberada de los cargos por el comité, decisión que recurrió RUSADA en septiembre del mismo año.

En octubre de ese mismo año la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) también presentó un recurso ante el TAS contra la decisión del comité disciplinario ruso.

Los recursos interpuestos por Rusada y AMA fueron satisfechos el pasado 28 de agosto.

Kashírina, de 32 años, se colgó la medalla de plata en la categoría de +75 kilogramos en Londres 2012, ocho medallas en los Campeonatos Mundiales de Halterofilia entre 2009 y 2019 (cinco oros y tres de plata), y ocho medallas de oro en los Campeonatos Europeos de Halterofilia durante el mismo período.

La halterofilia rusa se ha visto salpicada por numerosos escándalos de dopaje en los últimos años, lo que le ha mantenido marginada de los últimos Juegos Olímpicos. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias