Rusia redobla los bombardeos en el frente oriental en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

La aviación rusa redobló los bombardeos sobre las posiciones ucranianas en todo el frente oriental durante la pasada jornada, en la que causó cerca de 500 bajas al enemigo, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

En su parte diario, el portavoz de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, afirmó que la aviación de asalto rusa atacó las posiciones ucranianas junto a las localidades de Avdivka, Kurdiomivka y Marinka, las dos primeras al norte y la tercera al oeste de la ciudad de Donetsk, controlada por Rusia desde 2014.

El militar indicó que las tropas ucranianas sufrieron hasta 305 bajas entre muertos y heridos en ese sector.

Lea también: Scholz reitera compromiso histórico alemán con Israel

Más al sur, también la región de Donetsk, las aviación y la artillería rusas atacaron emplazamientos de la 58ª brigada motorizas y la 78ª brigada aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las localidades de Urozhaine y Novomijailivska, añadió Konashénkov.

Destacó que en el frente nororiental de Kupiansk, las tropas rusas rechazaron con apoyo de aviación y artillería siete contraataques de grupos de asalto ucranianos.

El portavoz castrense agregó junto a la ciudad de Kupiansk las fuerzas rusas castigaron las posiciones de la 105ª brigada de la defensa territorial de Ucrania, a la que le causaron hasta 105 bajas mortales.

Según el parte, en los frentes meridionales en la regiones de Jersón y Zaroriyia las fuerzas ucranianas sufrieron hasta 80 bajas entre muertos y heridos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias