Rusia prohíbe la proyección de la película iraní «Holly Spider» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

El Ministerio de Cultura de Rusia prohibió hoy la proyección de la película iraní «Holly Spider», que fue estrenada hace cinco días en este país, según informó la empresa distribuidora.

La carta que el Ministerio envió a la compañía distribuidora Exponenta Film explica que la cinta contiene materiales e información cuya difusión está prohibida por la legislación rusa, informa el periódico digital Meduza.

«Holly Spider», estrenada el 11 de mayo, había recaudado 1,5 millones de rublos (menos de 20.000 dólares) en su primer fin de semana, según informa el Boletín del Distribuidor.

La película, un thriller dirigido por el danés de origen iraní Ali Abbasi, refleja la terrible impunidad de la violencia contra las mujeres en Irán.

Basada en un caso real, Abbasi aún vivía en Irán en el año 2000 cuando Saeed Hanaei, un hombre muy religioso y respetado padre de familia, se dedicaba a matar prostitutas en la ciudad de Mashad. Llegó a asesinar a 16 mujeres antes de ser atrapado y juzgado.

Las autoridades iraníes consideraron un insulto de carácter político la concesión del premio a mejor actriz del Festival de Cannes a Amir Ebrahami, protagonista de «Holly Spider», quien desde entonces asegura haber recibido numerosas amenazas de muerte.

El presidente ruso, Vladímir Putin, mantiene una excelente relación con el régimen iraní, que coopera con el Kremlin en Siria y, según Kiev y Occidente, suministra armamento y drones a Moscú para su campaña militar en Ucrania.EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias