Rusia, Polonia y la Virgen, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

por: María García de Fleury

Durante todo el año 1917 hubo levantamientos en Rusia encabezados por Carlos Marx para derrocar a los Ares; finalmente el 24 de octubre de ese año triunfó la revolución bolchevique dirigida por Lenin y formaron la Unión Sovietica.

Ese año ,1917 fue justamente el año en que la virgen se apareció a los tres pastorcitos en Fátima, Portugal, desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre, pidiendo que rezaran el rosario, hicieran ayuno y penitencia por la conversión de los pecadores y la conversión de Rusia. En las apariciones de la virgen, le decía a los pastorcitos «si las personas se convierten, si rezan el rosario y hacen la devoción de los cinco primeros sábados del mes, Rusia se convertirá y habrá paz; si no lo hacen, vendrá otra guerra peor».

La virgen les dijo «si rezan», es decir, un si condicional, que quiere decir que el futuro puede cambiarse a través de la oración.

En 1920, en la recién formada Unión Sovietica, Lenin dijo «vamos a cambiar el mundo, donde Dios no va a estar en control del mundo sino nosotros, los gobiernos comunistas». Con su nuevo ejército rojo ruso, Lenin salió a invadir Polonia como primer paso para conquistar a toda Europa, los rusos eran diez veces más que  los polacos, era humanamente imposible que ganaran, los polacos respondieron con la oración, el país entero comenzó a orar, a rezar el rosario y a tener procesiones eucarísticas.

El papa Benedicto XV salió en procesiones en Roma pidiendo por la paz del mundo a través de la intercesión de la Virgen María, el futuro papa Pi o XI encabezó procesiones con el santísimo en Varsovia, la capital de Polonia, mientras las bombas caían muy cerca de ellos.

El 15 de agosto de 1920, día de la fiesta de la Asunción de la  sin dudaVirgen al cielo, las mujeres, niños y enfermos que no estaban en el campo de batalla, estaban en las iglesia rezando, ayunando, se postraban ante el santísimo en todas las iglesias pues estaban abiertas las 24 horas del día. El inmenso ejercito estaba por entrar a Varsovia y la virgen de Czestochowa, patrona de Varsovia, se apareció en el cielo sobre el ejército Polaco.

Hay testimonios de cientos de bolcheviques curtidos en muchas batallas y ateos convencidos que quedaron aterrorizados, abandonaron sus armas, municiones y cañones y huyeron despavoridos hacia el rio Vistula, allí el ejercito polaco pudo romperles las comunicaciones y vencerlos.

El propio Lenin declaró que su ejército había sufrido una enorme derrota, que él no podía explicar, y detuvo así sus planes de lograr una revolución mundial.

Es impresionantes saber que el ejercito rojo ruso entró en polonia el 20 de mayo de 1920 y el futuro papa Juan Pablo II nació allí en Polonia el día anterior, el 19 de mayo de 1920 y aunque el impacto de la segunda guerra mundial dejó en el olvido esta historia que se conoce como el milagro del Vístula, sin duda fue lo que detuvo el avance del comunismo hacia el centro de Europa como planeaba Lenín.

Confiamos en la virgen, recemos el rosario, hagamos ayuno y penitencia como ella lo pidio, porque ella es la madre de Dios y con Dios siempre ganamos.