Rusia 2018 | La anfitriona con la ilusión de proclamarse campeona en su Mundial
@wandor_dumont
Misión o sueño, Rusia organizará la vigésima primera (21) edición del Copa del Mundo de la FIFA, con el objetivo de dejar el título en casa. La mejor actuación de la selección anfitriona fue en Inglaterra 1966, logrando un cuarto lugar cuando todavía era Unión Soviética cayendo derrotada en semifinales ante la República Federal de Alemania.
La «armada roja» ha participado en 10 mundiales, siendo la primera vez en 1958. En esta ocasión inaugurará su mundial en el Grupo A ante el combinado de Arabia Saudita el 14 de junio, después se medirá ante el seleccionado de Egipto el 19 de junio y cerrará la fase de grupos contra una de las siempre favoritas Uruguay el 25 del mismo mes.
Después del la caída de la Unión Soviética a principio de los años 90, Rusia perdió gran parte de su potencial futbolístico, debido a que los jugadores talentosos que captaban en las regiones que ocuparon tras la Segunda Guerra Mundial, fueron yéndose a los países que empezaron a nacer en esa década.
De ahí en adelante los Rusia empezó un proceso de renovación donde su mejor resultado en torneos internacionales, fue llegar a las semifinales de la Eurocopa de 2008. Rusia, para este Mundial buscará por primera vez superar la fase de grupos, instancia donde en los últimos tres mundiales que participó fue eliminada (1994, 2002 y 2014).
La «armada roja» buscará en este Mundial convertirse una de las potencias europeas en el fútbol mundial, como lo fue en otrora cuando era la Unión Soviética, ganando una Eurocopa (1960) y logrando dos medalla de oro en los Juegos Olímpicos(1956 y 1988).