Rune se cita con Sinner en cuartos de final de Montecarlo
EFE/foto referencial
El danés Holger Rune sobrevivió a una jornada maratoniana y al empuje de su rival, el búlgaro Grigor Dimitrov, que tuvo dos puntos de partido, para lograr un triunfo de gran mérito por 7-6 ( 9), 3-6 y 7-6 (2) y alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, en los que volverá a encontrarse con el italiano Jannik Sinner, segundo favorito.
Rune, séptimo jugador del mundo y finalista de este torneo en 2023, salió reforzado al final de un interminable día. A primera hora tuvo que completar el choque de dieciseisavos ante el indio Sumit Nagal, que se alargó a los tres sets (6-3, 3-6 y 6-3). y, después, encarar el duelo de octavos con Dimitrov, que también tuvo que cerrar su partido con el serbio Miomir Kecmanovic, también suspendido el miércoles por la lluvia, pero al que solo le quedaban unos juegos.
El danés se tomó la revancha ante Dimitrov con el que había perdido a principio de año en la final de Brisbane, la única que ha disputado Rune en este 2024 y el único éxito de su rival hasta ahora.
El partido estuvo lleno de alternativas, de intercambios de golpes interminables y de grandes esfuerzos de ambos. Fueron necesarias tres horas y media para resolver el vencedor. Dimitrov tuvo su gran ocasión en el tercer set, antes del desempate. Tuvo dos puntos de partido, pero Rune se defendió con acierto y evitó la derrota.
En el ‘tie break’ se recuperó el danés, que selló el triunfo y se situó en cuartos de final, en los que vuelve a toparse con Sinner, al que ya ganó en este escenario el pasado curso, en las semifinales. Una ronda antes, en cuartos, coinciden de nuevo.
El número dos del mundo, el italiano Jannik Sinner, alargó su impecable trayectoria en la temporada y firmó ante el alemán Jan Lennard Struff su vigésima cuarta victoria del curso, que le llevó a los cuartos de final.
El transalpino, ganador este año en el Masters 1.000 de Miami, del Abierto de Australia y el torneo de Rotterdam, venció por 6-4 y 6-2 al finalista del Masters 1.000 de Madrid del año pasado.
Tardó Sinner una hora y cuarto minutos en tramitar el cara a cara con el germano, al que ya había vencido semanas atrás en Indian Wells. El tenista más en forma del 2024, que solo ha perdido un encuentro en este año -ante el español Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Indian Wells-. nunca ha triunfado en Montecarlo.
El techo del jugador de San Cándido de 22 años son las semifinales que logró el pasado curso y donde perdió con Holger Rune, vencedor al final contra Dimitrov.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias