Rujano se disculpa por no ofrecer su «mejor versión» y se retira del giro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

El ciclista venezolano José Rujano, cuatro veces ganador de la Vuelta al Táchira, se disculpó hoy con los fanáticos del ciclismo por no ofrecer su «mejor versión» en esta edición del giro andino y se retiró de la competencia, a la que solo le resta una etapa para concluir.

«No pude brindar a la gente mi mejor versión y me disculpo por ello, sobre todo porque sé que estaban tan ilusionados como yo con la obtención del pentacampeonato», dijo Rujano en un comunicado difundido hoy.

Rujano, oriundo de la andina ciudad de Mérida, explicó que tuvo problemas de salud desde la octava etapa, en la que arribó quinto a la meta.

«Tuve fuertes problemas estomacales e incluso fiebre, llegué descompensado a la fracción de Casa del Padre (y) ante tanta exigencia terminé pagando la factura», añadió sobre la etapa de terreno escarpado en la que estaba llamado a ser protagonista, por ser esta su especialidad.

La Vuelta al Táchira terminará este domingo con una etapa de 94,2 kilómetros entre Rubio y el Velódromo de San Cristóbal, y el corredor Yonathan Salinas, del equipo Kino Táchira, domina la clasificación general con 59 segundos de ventaja sobre Yimmi Briceño (GJH).

Rujano es considerado uno de los mejores ciclistas venezolanos de todos los tiempos, y en Europa dejó destacadas actuaciones como la del Giro de Italia de 2005, en el que alcanzó el tercer lugar de la clasificación general.

Cercano a los 36 años, «El Cóndor», como es conocido en el mundo del ciclismo, podría estar sopesando retirarse de las pistas, aunque este anuncio no será ofrecido mientras se desarrolle el giro rey de Venezuela.

«Tengo una decisión prácticamente tomada y en pocos días la haré saber». EFE

Síguenos por @800noticias