LISTOS PARA ESTE JUEVES | Dudamel: «La doble fecha pasada fue histórica» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Ovación Deportes

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, compareció este miércoles en rueda de prensa previo al encuentro frente al combinado uruguayo por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.

“La doble fecha pasada fue histórica”, sentenció Dudamel dejando claro que los resultados obtenidos fueron a base de personalidad y criterio.

En esta misma línea afirmó que el haber empatado frente a Colombia y Argentina, en la mencionada doble jornada, obliga al seleccionado a “mantener el mismo nivel” en lo que serán los últimos dos partidos rumbo a Rusia 2018.

El partido frente a Uruguay

Referente al encuentro de este jueves contra la selección de Uruguay, el venezolano elogió a los dirigidos por Tabárez calificándola como “una de las selecciones que mejor sabe afrontar las Eliminatorias”.

En lo que respecta a la Vinotinto: “Mañana frente a Uruguay es un buen momento para ganar”, afirmó el timonel nacional, quien confía en la línea de crecimiento de la selección.

Sobre los once que saldrán al campo de juego, Dudamel se mostró determinado en que el equipo no es individualidades, todo lo contrario: “Nosotros no vamos a sorprender con nombres, queremos sorprender con juego”.

Los objetivos futuros de la Vinotinto

Dejando de lado el partido contra Uruguay, Dudamel tiene claro que el objetivo no es la presente Eliminatoria, por lo que ir probando para el futuro del seleccionado venezolano es primordial.

“Estamos en un momento en el que podemos darnos el lujo de probar, pero debemos apostar a la continuidad para consolidar un equipo”, expresó con respecto a la rotación del equipo.

El seleccionador también confirmó que se está trabajando en la siguiente meta: la Copa América Brasil 2019. “Hemos solicitado al menos cinco amistosos para 2018″, indicó de esta manera el objetivo más inmediato de la selección.

En este mismo orden de ideas, el director técnico ya piensa en el siguiente premundial: “Para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 los puntos de local serán muy importantes, señaló Dudamel, quien espera que esos puntos “se queden en casa”.

Más allá de lo futbolístico

Por otro lado, y dejando atrás lo futbolístico, también tuvo palabras para la FVF: “Todo sigue igual. Tengo una gran relación con los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol y estamos trabajando en ello”, manifestó.

Como curiosidad el entrenador nacional se refirió a la Vinotinto, pero como marca, en lo que señaló que “con los resultados deportivos es más fácil para poder comercializar el producto”, lo que en los últimos tiempos no se había conseguido de la mejor manera.

Fuente: Ovación Deportes

Síguenos por @800noticias