Ruben Limardo acompañó a voluntarios de diferentes programas de la Cruz Roja - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias / Foto referencial

El deportista, medallista olímpico y miembro de la Junta de la Cruz Roja Venezolana, Rubén Limardo, acompañó a voluntarios de diferentes programas de la Cruz Roja en Caracas en sus actividades regulares de formación, y visitó el Colegio Universitario de Enfermería, para dar un mensaje de reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes que hacen vida en la institución.

Estuvieron presentes este martes 7 de noviembre, Ricardo Cusanno, presidente de la Junta, la Dra. Griswill Fonseca, miembro de la Junta, y Luis Farias, coordinador nacional de la Comisión para Gestión y Gobernanza, quienes le dieron un recorrido por la sede y le agradecieron su visita que fue inspiradora para muchos jóvenes voluntarios.

“Siempre que tenga que aportar a mi país y que tenga que aportarle al voluntariado y todas las cosas positivas desde otro punto de vista, cuenten con mi apoyo. De verdad que me siento orgulloso de pertenecer a esta organización y simplemente lo que queremos es que tengan éxito”, expresó Limardo a los voluntarios presentes.

Al mismo tiempo, Cusanno resaltó que el deportista ha contribuido de manera significativa a la Junta aportando ideas en planes de trabajo para el desarrollo de actividades motivadoras para los jóvenes, reforzando los valores que el deporte le ha inculcado al atleta y siendo un impulso para la captación de voluntarios.

En el encuentro, los voluntarios le plantearon a Limardo la iniciativa de crear un proyecto para la formación en primeros auxilios destinada a atletas venezolanos y le entregaron el emblemático chaleco de la institución, como símbolo de trabajo en equipo. Asimismo, expresaron agradecimiento por su presencia y por los nuevos aportes de la Junta, que se traducen en innovaciones para las labores del voluntariado a nivel nacional.

“Para nosotros representa mucho que portes este chaleco, con nuestro emblema, con nuestros 7 Principios, que siempre es el norte de nuestras acciones (…), y que sigas adelante con nosotros”, dijo Cristian Sinza, voluntario y socorrista de la institución, mientras hacía entrega a Limardo.

El deportista también destacó con orgullo el compromiso de la Cruz Roja Venezolana con la educación en el país y subrayó la importante labor a través de la instrucción a enfermeros y enfermeras, quienes representarán a futuro profesionales que prestarán apoyo a quienes más lo necesitan.

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también
Síguenos por @800noticias