Rubén Blades lanza una canción para sensibilizar a panameños contra el COVID-19 | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El cantante Rubén Blades lanzó este viernes una canción titulada “Para Panamá” con el fin de concienciar a la sociedad de seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse en sus casas y así frenar la propagación del COVID-19, que ya deja 9 decesos y 674 contagios en ese país.

“Presentamos ‘Para Panamá’, nuestro aporte en forma de canción, de manera simple, directa, repetitiva, porque nos interesa que los mensajes que planteamos en la letra queden claros”, escribió Blades en su cuenta de Twitter, en la que tiene un millón de seguidores.

La canción comienza con un coro cantado por varios panameños desde sus hogares recitando “Panamá” e introducido por un acordeón tocado por el cantante panameño Ceferino Nieto.

“Somos una mano, hermanos y hermanas, frente a la tormenta nuestras manos tiemblan”, canta en las primeras estrofas el ganador de 17 premios Grammy, quien continúa entonando que “este es el momento de tomar consciencia; de ayudarnos todos sin indiferencia”.

“En esta emergencia mostrar unidad y actuar con decencia y solidaridad. Esta es nuestra casa, necesita ayuda”, canta Blades, quien fue ministro de Turismo en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).

El videoclip de la canción, editado por Luis Enrique Becerra, quien forma parte del equipo de música del cantautor y coprodujo el álbum “Paraíso Road Gang”, está compuesto por varias imágenes del país centroamericano, vídeos de panameños cantando el coro, grabaciones del cantautor desde su casa y el resto de colaboradores.

“Atención: haz caso a los de salud. Aunque te creas genio, ellos saben más que tú. Arriesgan su vida para socorrernos, eso no se olvida y hay que agradecerlo”, dice el cantautor en una mención especial a todos los trabajadores del sector sanitario.

Las autoridades panameñas informaron que 366 personas fueron retenidas en las últimas 24 horas por no cumplir la cuarentena obligatoria, que intenta impedir la propagación del coronavirus.

Blades, quien también es actor de cine, produjo la canción de manera virtual con la colaboración de Luis Enrique Becerra desde su residencia en Nueva York (EE.UU), donde habitualmente convive con su esposa, Luba Mason.

Desde allí, Blades pidió el pasado domingo a través de Instagram “un vídeo donde canten Panamá como coro”.

Su petición recibió 1.100 vídeos de panameños cantando, aunque “por razones de espacio” solo se utilizaron 166 grabaciones, indicó el cantante.

View this post on Instagram

A todo Panamá: Esta canción fue hecha por panameños, para elevar nuestra moral y ayudar al gobierno nacional en estos días de emergencia sanitaria. Imagino que el título es Panamá. Escribí pensando en nuestra patria pero no en un título específico. Esta producción no hubiese sido posible sin el trabajo incansable en grabación, producción musical y visual y trabajo de vídeo de Luis Enrique Becerra. ¡Gracias Enrique por tu excelencia y dedicación! Nuestro agradecimiento y admiración al gran CEFERINO NIETO, gloria nacional de mérito internacional, por contribuir con su talento y conocimiento al éxito de este proyecto. Gracias a toda la gente que colaboró tocando instrumentos, enviando vídeos, haciendo el coro: ¡asi, trabajando unidos, triunfaremos sobre esta crisis y protegeremos a nuestra patria! Cuídense, y obedezcan las indicaciones de las autoridades de salud y del orden público. Rubén Blades 27 de Marzo, 2020 Créditos: Producción: Rubén Blades – Luis Enrique Becerra Arreglos: Luis Enrique Becerra – Rubén Blades Piano, bajo, programación de percusion, programación de batería, grabación, edición, mezcla, masterización: Luis Enrique Becerra Grabación de video y voz Rubén Blades, vía online: Daniel Aisemberg Acordeón: Ceferino Nieto – Instagram @eltitandelasamericas Guitarras: Kako Nieto – Instagram @kakonietoc Percusión: José Ramón Guerra Coros: Karla Vargas – Instagram @karlavmusic, Luis Enrique Becerra – Instagram @enielpa Trombón: Avenicio Nuñez VIDEO Edición: Luis Enrique Becerra Recopilación de Videos y Asistente de Edición: Daniel Aisemberg Tomas aéreas: Videos Drone de Panamá Agustin Goncalves – Instagram @agusgon de Panamá Agustin Goncalves – Instagram @agusgon Recibimos más 1.100 videos. Por razones de espacio solo pudimos incluir 166 videograbaciones. Nuevamente gracias por ser parte de esta canción. #TodosContraElCoronavirus #QuédateEnCasa #ProtégetePanamá #ProtégeteLatinoamérica #ProtégetePlanetaTierra #amorYcontrol

A post shared by Rubén Blades (@ruben.blades) on

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias