¿Round Robin? | Adelantan posibles escenarios para disputar la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

El alto mando de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha estado tocando los temas, de cara a la nueva temporada 2021-2022 y ya se han conocido algunos detalles de manera extraoficial.

La información que pudo obtener es que se estima que el campeonato comience a finales del mes de octubre. Para ser exactos, el comunicador resalta que será desde el 20 de octubre en adelante para que se suba el telón.

Otra de las propuestas que manejan los mandatarios de los ocho equipos, consultados por el periodista Carlos Valmore Rodríguez, es que no haya divisiones durante la ronda regular, sino que se juegue un todos contra todos en un mismo grupo.

Vale resaltar que la última temporada se dividieron en grupos geográficos y con el sistema de burbujas el años pasado debido a la crisis sanitaria nacional por el Covid-19.

El tema que está sonando fuertemente es posible regreso del Round Robin, ya que se ha estado hablando en las primeras reuniones de la LVBP desde el pasado mes de abril. Dicho formato de postemporada, no se emplea en Venezuela desde hace alrededor de seis años, desde que se implementó las series directas.

El tema de la bioseguridad es lo que más han estado tocando los ocho equipos y la liga.

Hasta los momentos, no hay nada oficial ya que todo está en conversaciones, pero ya se le está dando forma a la venidera temporada y se espera que en los próximos meses salga humo blanco.

Con información La Prensa de Lara.

Síguenos por @800noticias