Rouglas Odor es el nuevo manager de Las Águilas del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Rouglas Odor, el manager designado por las Águilas del Zulia para la temporada 2019-2020, está listo y dispuesto para asumir el cargo en octubre o noviembre, una vez que el veto de la MLB a la LVBP que le impidió dirigir a los rapaces ya no está vigente y por lo tanto tiene vía libre.

El periodista Jesús Ponte conversó tanto con Odor como con Luis Amaro, gerente general de los occidentales, y reveló que ambos ya pactaron la ratificación del ex infielder.

El veterano Marco Davalillo condujo a los aguiluchos en la justa pasada, luego de que en agosto las Grandes Ligas prohibieran a todos sus empleados trabajar con el circuito venezolano, hasta tanto el departamento del Tesoro de la administración Trump no diera su visto bueno a la liga y sus clubes.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros finalmente falló a favor de la LVBP y seis de sus escuadras, incluyendo los zulianos, por lo que jugadores, técnicos, scouts y ejecutivos en general ya pueden cumplir con sus contratos aquí.

“Tuve una conversación muy amena con Amaro”, declaró Odor a Ponte. “Me dijo que me querían tener para la próxima temporada, y yo les dije que también quería estar con el equipo. Lamentándolo mucho, el año pasado no se pudo, esperemos que este año haya campeonato y pueda cumplir ese deseo de dirigir a las Águilas”.

“Aún falta mucho para saber que pasará”, agregó el estratega. “No sabemos si habrá MLB, si los equipos de Grandes Ligas mandan a algunos de sus coach a una especie de Liga Instruccional, para trabajar con sus peloteros de Ligas Menores. Porque ahora mismo parece muy improbable, por no decir imposible, que haya Ligas Menores. Hay que esperar a ver si habrá un plan para esos coaches y si eso les impide ir a Venezuela». Odor es manager de los Indios de Cleveland en Doble A.

Ponte también conversó con Amaro y publicó una respuesta favorable al inicio del mandato del timonel que hasta la 2018-2019 fue instructor de Caribes de Anzoátegui.

“Fue una lástima que ellos no hayan podido estar con nosotros el año pasado”, señaló el gerente rapaz sobre el cuerpo técnico que había contratado para el torneo terminado en enero. “Aun así, Davalillo hizo un excelente trabajo, pero esta vez esperamos tener ese cuerpo técnico completo”.

El Emergente

Síguenos por @800noticias