Rotterdam | Tsitsipas pasa a octavos tras vencer a Davidovich - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie, sufrió este martes para batir al español Alejandro Davidovich en la primera ronda del torneo ATP 500 de Rotterdam y clasificarse para los octavos de final.

Tsitsipas, cuarto del mundo, necesitó dos horas y 39 minutos para ganar a un combativo Davidovich por 7-5, 6-7 (1) y 6-4.

El primer set fue muy igualado, con intercambio constante de roturas de servicio, aunque el griego se lo apuntó finalmente con cuatro ‘breaks’ por tres del español.

El equilibrio se mantuvo en la segunda manga, aunque esta vez la victoria parcial se la apuntó el español en un desempate, al que se llegó con una rotura de saque por bando. Un claro 7-1 en vió el duelo al tercer set, en el que Tsitsipas rompió el servicio del malagueño en el séptimo juego para llevarse el duelo con un 6-4.

El tenista griego, de 23 años, jugará en octavos de final contra el ganador del partido de este miércoles entre el sudafricano Lloyd Harris y el bielorruso Ilya Ivashka.

El segundo favorito, el ruso Andrey Rublev, confirmó los pronósticos y accedió a octavos a costa del suizo Henri Laaksonen por un doble 6-4 en apenas setenta minutos.

El partido se decidió con tan solo dos roturas de saque: en el séptimo juego del primer set y en el tercero del segundo.

La sorpresa del día la protagonizó el quinto preclasificado, el canadiense Denis Shapovalov, que cayó en primera ronda frente al checo Jiri Lehecka, procedente de la previa, por un doble 6-4.

En otro encuentros de la jornada, victoria del neerlandés Tallon Griekspoor sobre el ruso Aslan Karatsev por 2-6, 7-6 (2) y 7-6 (0).

Síguenos por @800noticias