Roster de Venezuela para el Clásico Mundial se conocerá el #7Feb - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias/ Agencias

El mánager de la selección venezolana para el Clásico Mundial de Beisbol, Omar López, informó que el róster de 30 peloteros del equipo será dado a conocer el 7 de febrero, porque esa es la fecha límite establecida por Major League Baseball (MLB), organizadora de la competición universal, para conformar las plantillas.

“Originalmente, y por orden de MLB, debíamos reducir el róster de la preselección de 50 a 35 el 6 de enero, pero eso no ocurrió porque ampliaron el tiempo para entregar la nómina definitiva”, explicó López.

Cabe destacar que Venezuela integra el Grupo D, junto con Puerto Rico, República Dominicana, Israel y Nicaragua. Los encuentros de esa llave se efectuarán en marzo en LoanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos.

Acuña no está descartado

El estratega enfatizó que el CMB no es un mundial, sino un negocio de MLB y la Asociación de Peloteros, con el cual se espera “generar dinero para seguir apoyando al beisbol mundial». Por ello, los equipos pueden condicionar la participación de sus jugadores.

Ronald Acuña Jr. podría verse afectado por esa norma o al menos eso dio a entender el jueves con un polémico mensaje en redes sociales. No obstante, Omar López aseguró que el jardinero no está descartado porque, pese a su lesión en la rodilla, terminó el año jugando y luego “vino a Venezuela y demostró que está sano”.

“Ronald va a necesitar unos exámenes… y los resultados van a ser determinantes en una posible negociación. El gerente (de Atlanta) está preocupado claro de que su lesión se presente de nuevo, pero eso fue una conversación entre ellos”, comentó el estratega, asegurando que ellos no han recibido una negativa real de los Bravos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias