Rossi luchará en Francia por mantener el liderato de MotoGP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Le Mans, Francia | AFP | El italiano Valentino Rossi (Yamaha), en cabeza de la general de MotoGP en este principio de temporada, intentará defender su posición en el Gran Premio de Francia, que se disputa el fin de semana en el circuito de Le Mans, un trazado al que tiene mucho cariño.

«Me gusta correr aquí y mi moto se siente especialmente cómoda, sobre todo los domingos al mediodía (hora de la carrera)», declaró.

Diez veces en el podio de Le Mans, tres en lo más alto (2002, 2005 y 2008) desde el año 2000, este ‘joven’ italiano de 36 años, en su vigésimo año en la competición sigue a gran nivel, en una temporada que se presume como una de las más competidas que se recuerdan.

Su compañero de Yamaha, el español Jorge Lorenzo viene de conseguir un triplete (victoria, pole position y vuelta más rápida) en el Gran Premio de España, en Jerez, hace diez días.

«No pienso en el Campeonato. Voy día a día, curva a curva», señaló Lorenzo, cuatro veces ganador en Le Mans y a apenas 20 puntos de Rossi.

Y estas curvas, muchas en primera marcha, son las que marcan el circuito francés lleno de aceleraciones y frenadas, nada parecido al trazado andaluz.

– Márquez batió a Rossi –

«No es mi circuito favorito», declaró el año pasado el español Marc Márquez después de lograr su primera victoria en Francia, privando a Rossi, que terminó segundo, de una cuarta victoria.

El piloto de Honda, que ya corrió el GP de España (segundo) con dolor en el meñique de la mano derecha, seguirá arrastrando molestias. «La recuperación completa va por buen camino», aseguró el vigente doble campeón del mundo que ocupa la cuarta plaza en el Mundial de pilotos.

Márquez tendrá a su lado a su compañero de equipo, el también español Dani Pedrosa, que vuelve tras perderse tres grandes premios debido a operarse el antebrazo derecho por los dolores provocados por el síndrome compartimental. Pedrosa, que ha ganado cuatro veces en Le Mans (una en MotoGP en 2013), tuvo dificultades en este circuito el año pasado y quedó quinto.

Otro piloto que estará convaleciente es el italiano Andrea Iannone que se lesionó en el hombro izquierdo durante uno ensayos privados de Ducati el lunes y el martes en el circuito de Mugello con vistas al Gran Premio de Italia previsto para finales de mayo.

Muy ‘visibles’ el año pasado, Andrea Dovizioso salió desde la primera línea para terminar octavo, las Ducati nunca ganó en Le Mans, incluso con el australiano Casey Stoner en sus filas. Rossi, sin embargo, firmó dos de sus únicos tres podios con la marca italiana.

– Zarco y Quartararo, en casa –

El clima sigue siendo la gran incógnita. De los 13 últimos grandes premios en Francia, en 9 llovió. Este fin de semana no se espera lluvia hasta la clasificación, además, las nubes estarán presentes el domingo en la carrera.

La carrera de Moto2 contará con un gran seguimiento gracias a que el francés Johann Zarco llega como líder del Campeonato, una situación inédita en el gran premio galo desde que el local Randy de Puniet estaba en cabeza de la categoría de 250 cc en 2004.

Zarco, que se cayó el año pasado, intentará subir al podio por cuarta vez consecutiva esta temporada.

En Moto3, otro francés, Fabio Quartararo, será la gran atracción para el público. Después de conseguir la ‘pole’ en España, Quartaro, de 16 años, luchará contra el británico Danny Kent, que viene de conseguir tres victorias consecutivas.

Síguenos por @800noticias