Rosberg asegura que su retirada es definitiva, aunque seguirá ligado al motor
EFE
El actual campeón mundial de Fórmula Uno, Nico Rosberg, que anunció su retirada el año pasado pocos días después de ganar el título, descarta volver a la competición, aunque quiere seguir ligado al mundo del motor.
«Descarto volver. Para mí fue total, pero ese capítulo está cerrado», asegura el alemán en una entrevista con la publicación «auto motor und sport».
Rosberg admite que el mundo del motor es su «pasión» y cree que hay muchas posibilidades de seguir vinculado a él, como entrenador de pilotos jóvenes o trabajando para patrocinadores.
«Ya se verá», añade antes de garantizar que seguirá de cerca las carreras y de asumir que vivirá «momentos ratos», por ejemplo al ver al finlandés Valtteri Bottas, su sustituto en Mercedes, en su coche en la «pole».
Sobre Bottas, considera que es «la solución perfecta» para Mercedes, ya que «encaja humanamente en el equipo y está increíblemente motivado».
El finlandés, continúa, «tiene una muy buena cabeza y los pies en el suelo, lo que puede funcionar bien con Lewis, y eso no es tan fácil».
Según explica, tiene pendiente en encuentro con él para darle algún consejo, aunque adelanta no le contará secretos sobre su compañero Hamilton: «Debe averiguarlos él mismo. Yo quiero ser neutral. Lo hago para ayudar al equipo, para que mejore».
Rosberg se hizo con el título de campeón mundial en Abu Dabi, una carrera decisiva en la que quedó segundo, por detrás de su entonces compañero y también rival Hamilton.
Reconoce que se enfadó: «Tenía Mónaco también en la cabeza, donde le había dejado pasar para ayudar al equipo. Y él hace completamente lo contrario».
Pero, asegura, después se dio cuenta de que la alegría de haber ganado era aún más grande por haber superado condiciones «increíblemente difíciles» y esa sensación le dio más valor al título.
Días después anunció hoy retirada y hoy sigue contento con su decisión, aunque reconoce que fue «difícil» dar ese paso y admite que sin el título de campeón mundial no lo habría dejado.
«El sueño de mi vida como deportista era ser campeón del mundo de Fórmula Uno. Lo tenía claro, antes de conseguirlo, no me voy a casa. Cuando tuve el título, tenía la sensación de que era el momento adecuado», resume.
Según explica, no involucró a su padre en su decisión porque no sabía cómo iba a reaccionar el que era su mayor fan, por lo que le pidió a su madre que lo contara.
A la postre, no intentó hacerle cambiar de opinión, es «feliz si si hijo es feliz», concluye.