Rosales respeto memoria Paul Moreno cambio nombre avenida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante acto de cambio de nombre de la avenida Paúl Moreno a Fuerzas Armadas este viernes 26 de agosto en Maracaibo, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, pidió respeto a la memoria del joven estudiante de Medicina y voluntario de la Cruz Verde que murió durante las protestas contra la administración de Nicolás Maduro en 2017.

«Su memoria no debe ser usada para otros métodos u objetivos distintos que no sean honrar su memoria», dijo Rosales durante el evento de hoy.

El joven de 24 años fue embestido por una camioneta blanca el jueves 18 de mayo de 2017, cuando se encontraba prestando sus servicios como socorrista en las manifestaciones que se generaban en la ciudad.

El nombramiento de la importante avenida en su honor fue un acto de reconocimiento a su labor altruista y fue bien recibida por la comunidad.

Marlene Camacho, madre de Paúl Moreno, señaló sentirse triste por la información y por el acto que realizan Gobernador de Zulia y al Alcalde de Maracaibo, a quienes les pidió que restituyan el nombre de la arteria vial que era el mismo de su hijo.

Asimismo, la Cámara Municipal de Maracaibo aclaró que el Decreto número 166 en el que se designó la avenida 51 como “Avenida Paúl René Moreno Camacho” está vigente.


Síguenos por @800noticias