Rooney culpa al United de fichar jugadores sin nivel - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Wayne Rooney achaca la decadencia del Manchester United tras la marcha de sir Alex Ferguson a la falta de nivel de los refuerzos que han llegado a Old Trafford en los últimos años. El delantero, de vuelta en el Everton, fue preguntado por el reto que supondrá para su sustituto, Romelu Lukaku, defender la camiseta de un grande de Europa y comentó su experiencia en el vestuario y cómo este fue perdiendo nivel en sus últimos años.

«Cuando estás en el Manchester United tienes que mantener un nivel y una serie de estándares. Sucedía con Alex Ferguson cuando yo llegué y se lo había transmitido a gente como Giggs, Gary Neville o Scholes. En los últimos años, era tarea de Carrick y mía mantenerlos. Fue más difícil en los últimos años con algunos de los jugadores que llegaron al club. En el United hay algunas tradiciones que mantener», comentó.

El máximo goleador de la historia del United aprovechó para mandar un consejo a Lukaku: «Jugar en el Manchester United es una prueba de personalidad, no solo de habilidad. Tienes que ser lo suficientemente fuerte mentalmente para aceptar el reto porque el United es un club que exige triunfos. Romelu tiene que ser lo suficientemente fuerte para asumir el desafío. Si lo consigue, con el talento que tiene, triunfará. Pero si no afronta el reto, le será difícil. Afortunadamente, tiene gente que le guiará correctamente para sacar lo mejor de él».

Síguenos por @800noticias