Ronaldo: «Sabía que hacer el preestreno aquí en Madrid sería especial» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario confesó este viernes que se trata de un momento «especial» el poder estrenar su documental biografíco ‘El Fenómeno’ en la madrileña plaza de Callao rodeado de aficionados.

«Estar aquí en la plaza de Callao con toda la gente llena es increíble, tengo que dar las gracias a todos que siempre me tienen mucho cariño», aseguró el brasileño para luego añadir: «Sabía que hacer el preestreno aquí en Madrid sería especial. Esto es una pasada, una locura estoy muy contento aquí rodeado de amigos».

El actual presidente del Valladolid, Ronaldo Nazário, estrena de la mano de DAZN ‘El Fenómeno’, un recorrido por toda su carrera deportiva. El ascenso, la caída y la redención de una leyenda del fútbol.

Figuras del mundo del deporte y excompañeros también se pasaron a arropar a Ronaldo en la alfombra roja. José María Gutiérrez ‘Guti’ se rindió a la figura del crack brasileño: «Creo que ha sido el mejor jugador con el que he jugado y seguramente, si las lesiones le hubieran respetado, hubiera marcado una gran época en cuanto a Balones de Oro y Botas de Oro».

El exdelantero español David Villa también destacó el impacto de la carrera de Ronaldo «Ha sido sino el mejor uno de los mejores delanteros de la historia de este deporte”, aseguró el asturiano a los medios», afirmó.

La pieza repasa episodios e incógnitas de la carrera de Ronaldo como el Mundial de 1998, su emblemático corte de pelo en 2002 o su lucha contra las lesiones desde joven. Testimonios como los de Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Diego Simeone, Paolo Maldini, Christian Vieri y Romario, entre otros, desgranan sin tapujos la historia del mítico ‘9’.

‘O Fenomeno’, apodo de Ronaldo al que debe su nombre el documental, trata desde el prisma más personal su historia de resiliencia, superación y éxito. El lanzamiento, el próximo 21 de octubre, da el pistoletazo de salida a la serie de DAZN Studios sobre la Copa del Mundo.

Este estreno vendrá acompañado de ‘Green Lions’, la historia jamás contada de los héroes de Camerún durante el Mundial de 1990 y ‘Maradona: The Fall’, una mirada entre bastidores de una de las mayores controversias de la historia de los mundiales.

Síguenos por @800noticias