Ronald Acuña Jr. y Yulimar Rojas, Atletas del Año 2019 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de UR

La campeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, y el grandeliga Ronald Acuña Jr. fueron elegidos este martes como los Atletas del Año 2019, tras el proceso de selección promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Rojas no tuvo rivales en la votación, con lo cual conquistó su tercer galardón como la mejor del paísrécord para una deportista amateur, superando a la también atleta Gisela Vidal, quien conquistó el premio en 1965 y 1967, e igualando al nadador Albert Subiratstres veces ganador del lauro al mejor deportista amateur.

Acuña Jr, en tanto, se alzó con su segunda distinción consecutivasuperando al también bigleaguer Eugenio Suárez gracias a su mayor cantidad de votos al primer lugar. Con esto, “El Abusador” cierra otro año extraordinario, en el que estuvo a muy poco de ser el beisbolista más joven en completar una temporada 40-40 en Grandes Ligas.

En el proceso que anualmente organiza y promueve el Círculo de Periodistas Deportivos participaron 79 miembros de la prensa especializada, que respaldaron con su voto a cada uno de los atletasentrenadores, dirigentes, equipos e instituciones postulados. El Premio Atleta del Año se elige de manera ininterrumpida desde 1944. En 2018los ganadores fueron Acuña Jr y la pesista Katherine Echandía.

Síguenos por @800noticias