Ronald Acuña lidera encuestas para el MVP de la Liga Nacional - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Foto Referencial

Previo al inicio de la segunda mitad de campaña, MLB realizó una tercera encuesta sobre el MVP del 2023 y, una vez más, Ronald Acuña Jr. fue el favorito indiscutible en el viejo circuito.

47 periodistas y analistas de MLB.com presentaron su top cinco de candidatos al “más valioso”. Dependiendo del orden en el que fueron ubicados los peloteros recibieron puntos en una escala del cinco al uno.

Ronald Acuña Jr., que terminó la primera mitad de campaña embalado al 40-40, recibió los 47 votos posibles al primer lugar y terminó con 235 puntos. Las proyecciones indican que podría terminar con 38 jonrones y 75 bases robadas, algo nunca antes visto.

Lea tambiénFutbolista Benjamin Mendy quedó absuelto de los cargos de violación

Mookie Betts (Dodgers), Corbin Carroll (D-backs), Freddie Freeman (Dodgers) y -el también criollo- Luis Arráez (Marlins) son los otros cuatro peloteros que recibieron más puntos en la encuesta correspondiente al viejo circuito.

En la Liga Americana Shohei Ohtani mantuvo su dominio, recibiendo también los 47 votos posibles al primer lugar. Y es que el japonés lidera Las Mayore con 32 jonrones, un slugging de .663 y un OPS de 1.050.

Luis Robert Jr. (Medias Blancas), Wander Franco (Rays), Yandy Díaz (Rays) y Adolis García (Rangers) completaron el top 5 de los más votados.

Si la tendencia se mantiene podría ser la primera vez en la historia que el premio se defina de forma unánime en ambas ligas.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias