Ronald Acuña Jr. tiene molestias en la cadera y Atlanta está alerta - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Ronald Acuña Jr. se vio obligado a salir del partido de ayer martes entre los Bravos de Atlanta y los Reales de Kansas City después de lastimarse la cadera, según un reporte de MLB.com.

El jardinero sintió rigidez en la cadera izquierda mientras perseguía un elevado durante el cierre del segundo inning del partido que perdió su equipo 9-6 en el Kauffman Stadium.

La lesión pone en riesgo la posibilidad de que Acuña puede alcanzar la marca 40-40, pues a los Bravos le restan apenas cuatro encuentros en el calendario regular.

“Estará día a día”, advirtió el manager Brian Snitker a MLB.com, después del desafío. “Lo vamos a tratar y veremos cómo se siente mañana (miércoles)”.

Acuña no descartó la posibilidad de regresar a la alineación esta noche, en el último juego de la serie en Kansas City. Pero seguramente los Bravos serán cuidadosos. No hay razón para arriesgarlo con los playoffs a la vuelta de la esquina.

Mañana Atlanta tendrá una fecha libre, para luego cerrar la temporada con tres desafíos frente a los Mets en Nueva York.

“Si me ponen en la alineación, jugaré”, señaló Acuña, de 21 años de edad. “Yo no tomo esa decisiones. Si dependieran de mí, jugaría. Si dependiera de mí, me hubiese quedado en el partido”.

Según MLB.com, Acuña sintió la molestia justo después de salir a buscar un batazo de Bubba Starling, que terminó capturando Nick Markakis en el pasillo entre los jardines derecho y central, para el primer out. El venezolano terminó la entrada, pero fue reemplazado por Billy Hamilton en el inicio del tercer tramo.

“He sentido eso antes”, confesó Acuña. “Pero soy un guerrero y voy a seguir jugando, pese a ese tipo de cosas. Así es como soy. He estado lidiando con eso y lo he puesto a un lado. Pero, eventualmente, llega un punto en el que se hace un poquito intolerable”.

Acuña necesita tres bases robadas más para redondear apenas la quinta campaña para un pelotero con una cosecha de al menos 40 jonrones y 40 robos en la historia de las Grandes Ligas.

Con información de MLB.com.

Síguenos por @800noticias