+VIDEOS | Acuña Jr. reta a 7 bateadores en el Jonrón Derby - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Un millón de dólares. Eso, además del honor, es lo que estará en juego la noche de este lunes cuando el estadio Progressive Field de Cleveland acoja desde las 8:00 p.m. una nueva edición del T-Mobile Home Run Derby.

Con el reloj moviéndose y los dólares sobre la mesa, el Derby de 2019 se presenta como un inmejorable aperitivo para el Juego de Estrellas del martes, con la presencia de Matt Chapman de los Atléticos (sustituyendo a última hora a Christian Yelich), el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos, Alex Bregman de los Astros, Joc Pederson de los Dodgers, Pete Alonso de los Mets, el dominicano Carlos Santana de los Indios, Josh Bell de los Piratas y el venezolano Ronald Acuña de los Bravos.

No sólo el premio de US$1 millón será el más elevado en la historia de la competición, sino que el promedio de edad de los participantes (25.43 años) es el más bajo jamás visto en este tipo de torneos.

Santana, de 33 años, es el único participante que tiene 30 años, y cuatro de los cañoneros – Guerrero (20), Acuña (21), Alonso (24) y Bregman (25) – tienen 25 años o menos. Guerrero es el participante más joven en los anales del Derby, y la inclusión de Guerrero y Acuña marcan la primera vez en la que hay más de un participante menor de 22 años.

Así que con estos “niños” que estarán tratando de hacer historia a punta de jonrones, el cuadro quedó de la siguiente manera:

Lado izquierdo del bracket

1) Matt Chapman, Atléticos vs. 8) Vlad Guerrero Jr., Azulejos

4) Alex Bregman, Astros vs. 5) Joc Pederson, Dodgers

Lado derecho del bracket

2) Pete Alonso, Mets vs. 7) Carlos Santana, Indios

3) Josh Bell, Piratas vs. 6) Ronald Acuña Jr., Bravos

Esos son los participantes y la reglas y formato serán los mismos que han estado vigentes desde el 2015, con un reloj para contar el tiempo y la importancia no sólo de dar jonrones, sino de pegar jonrones largos, pues cada pelotero que de más de un cuadrangular de 440 pies en la misma ronda gozará de un tiempo adicional para seguir bateando.

Con información de MLB.com.

https://www.mlb.com/es/news/previa-del-home-run-derby-de-mlb

Síguenos por @800noticias