Ronald Acuña, el motor del mejor momento de los Bravos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Los Bravos de Atlanta viven su mejor momento en la actual temporada de las Grandes Ligas, el cual ha sido marcado por la producción de su estelar jardinero, el venezolano Ronald Acuña, quien ha sido el motor que ha movido la ofensiva de los campeones defensores de la Serie Mundial.

El conjunto de Atlanta derrotó 5-3 este domingo a los Piratas de Pittsburgh, logrando extender de esta manera a 11 su cadena de victorias consecutivas, un tramo donde el bate de Acuña ha sido fundamental para hacer daño a sus rivales.

Acuña, quien ha estado alternando su tiempo de juego entre el puesto de bateador designado y jardinero derecho, con el fin de mantener fresca su rodilla lesionada, ha estado en 10 de esos 11 partidos saldados en victorias para los de Atlanta.

El nacido en La Guaira, Venezuela, hace 24 años, ha ocupado el primer turno en el orden al bate de los Bravos, desde donde le ha dado la posibilidad a su equipo de anotar carreras, debido a la frecuencia con la que ha logrado colocarse en las bases.

Acuña ha fletado 14 imparables en 38 visitas al plato en estos 10 juegos, a los cuales ha sumado cinco bases por bolas y ha sido golpeado en dos ocasiones, lo que le ha permitido llegar a las bases en nueve de esos partidos.

El poderoso bateador derecho ha utilizado estas herramientas para acumular un porcentaje de embasarse de .456 en esos enfrentamientos.

Con esa facilidad mostrada para llegar a las almohadillas, Acuña le ha brindado la estabilidad que necesita de su primer bateador en el orden ofensivo al dirigente Brian Snitker, registrando un total de 11 carreras anotadas en estos 10 desafíos, en los que cuenta con un promedio de bateo de .368.

Acuña también ha utilizado el poder de su bate para contribuir en la producción de carreras de los de Atlanta, pegando dos dobles y cuatro jonrones, los cuales les han servido para llevar seis corredores al plato.

La labor del venezolano ha sido tan importante, que en ocho de esos 10 partidos en los que salió al terreno de juego, anotó o remolcó por lo menos una carrera, dando peso a su contribución en el éxito de los Bravos, quienes se han metido de lleno en la pelea por la primera posición de la División Este de la Liga Nacional.

Síguenos por @800noticias