Roma | Nadal arrancará ante Carreño y Djokovic espera rival - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El camino de Rafael Nadal hacia la conquista de su décimo título en el Masters 1000 de Roma se topa, de entrada, con el también español Pablo Carreño, reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos, mientras que su principal rival en el torneo, el serbio Novak Djokovic, espera rival.

Nadal, que en el Foro Itálico volverá a la competición después de seis meses alejado de las pistas, ha ganado en las cinco ocasiones que han jugado a Carreño, la última a inicio de año, en el Abierto de Australia.

Rafael Nadal, que tras la crisis del coronavirus optó por renunciar a disputar el Masters 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos para retomar la actividad directamente en tierra batida, se medirá a su compatriota en la segunda ronda de la competición, mientras que el camino de su principal rival en el torneo, el serbio Novak Djokovic, espera al ganador del duelo entre el italiano Salvatore Caruso y un jugador procedente de la fase previa.

El Masters 1.000 de Roma, que a última hora se ha quedado sin el austríaco Dominik Thiem y el alemán Alexander Zverev, finalistas en el Abierto de Estados Unidos y que se unen a las bajas de el ruso Daniil Medvedev y del español Roberto Bautista, inaugura la etapa de tierra batida del calendario ATP, obligado a reajustes debido a la crisis sanitaria, que mantuvo parado el tenis durante cinco meses.

El sorteo del torneo que comienza el lunes apunta a unos cuartos de final con Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, la última en el 2015, y con el título del Masters 1000 de Cincinnati como primer éxito tras la pandemia, ante el francés Gael Monfils.

Nombres ilustres forman invaden el presumible recorrido del número dos del mundo. Nadal, si supera a Carreño, tiene a la vista al canadiense Milos Raonic en octavos y al argentino Diego Schwartzman en cuartos. El griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, sería su rival en semifinales. A Djokovic, evidentemente, solo le encontraría en la final.

Por el lado del cuadro del español está también el italiano Fabio Fognini, séptimo cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ruso Andrei Rublev.

En el recorrido de Djokovic, sin embargo, está el suizo Stanislas Wawrinka, décimo cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori o el italiano Matteo Berretini, cuarto favorito, que tendrá un eventual duelo de cuartos con el belga David Goffin.

Síguenos por @800noticias