Roland Garros | Carballés avanza a segunda ronda y le espera Tsitsipas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

El español Roberto Carballés superó por segundo año consecutivo la primera ronda de Roland Garros, tras derrotar al estadounidense Emilio Nava, procedente de la fase previa, por 7-6 (5), 6-3 y 6-2, y se medirá contra el griego Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie.

Tardó el granadino en entrar en calor, pero mantuvo el tipo ante el 242 del ránking, que nunca antes había disputado un partido en un Grand Slam fuera del Abierto de Estados Unidos.

A partir de ese momento, fue más fácil para Carballés, que recuperó buenas sensaciones para acabar cerrando el partido.

El español se ha medido ya en una ocasión contra Tsitsipas, en cuartos de final de Estoril de 2018, con victoria del heleno en tres sets.

El griego, finalista en 2021, volvió a demostrar que su entrada en materia en París no suele ser fácil y aunque acabó derrotando al checo Jiri Vesely, 455 del mundo, por 7-5, 6-3, 4-6 y 7-6 (7), estuvo a punto de ceder el cuarto set y verse abocado a un quinto.

Hasta cuatro bolas de set tuvo en el cuarto el checo, que no supo aprovecharlas y dejó vivo a un Tsitsipas que no perdonó.

«Por un momento me temí lo peor, ir al quinto set. En ese momento tenía que cambiar algo, jugar más profundo. Y ha funcionado. Con mi servicio he subido a la red y en ese momento todo ha sido más fácil», analizó el griego.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias