Roland Garros hora de inicio partidos nocturnos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

La edición de 2023 de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, rendirá homenaje a Yannick Noah, el último francés en ganar el torneo hace 40 años, y adelantará media hora su sesión nocturna tras las largas madrugadas de la última edición.

Un gran fresco de Noah será desvelado el sábado 17 de mayo, un día antes del inicio de la quincena, en la tradicional jornada caritativa que llevará el nombre del mítico tenista que está a punto de cumplir 63 años, desveló este viernes la directora del torneo, Amélie Mauresmo.

La otra gran novedad de la edición será que la sesión de noche comenzará a las 20.30 hora local, media hora antes que el año pasado.

Antes habrá un espectáculo interactivo para el público que haya comprado entradas para esa sesión.

De esta forma, Mauresmo aseguró que esperan responder en cierta forma a las quejas del público que salió de madrugada en alguna ocasión el año pasado.

Por tercer año consecutivo Roland Garros tendrá estos partidos nocturnos, el segundo con público, ya que en 2021 se hicieron con las gradas vacías por la pandemia.

La pasada edición hubo problemas para que los espectadores regresaran de madrugada a sus casas a las altas horas a las que acabaron algunos duelos, lo que motivó duras críticas.

Mauresmo indicó que no han podido retrasar los horarios del metro, pero que están en negociaciones con sociedades de taxis para favorecer el retorno de los espectadores.

Sin embargo, la ex número 1 del mundo no se comprometió a programar en la jornada nocturna más duelos femeninos, después de que en el último año recibiera críticas por haber puesto solo uno.

Además, se añadirá una nueva jornada de noche para el domingo 28, el primer día del cuadro final que será sorteado el jueves anterior.

La directora del torneo también anunció que reducirán el número de entradas para las pistas más pequeñas, con el fin de afrontar los problemas de movilidad en el interior del recinto y las largas colas.

Señaló que potenciarán la semana previa, la de las clasificaciones, en la que también se permitirá al público acceder a los entrenamientos de las grandes estrellas en la pista Philippe Chatrier, la mayor del torneo.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias