¿Roger Federer se acerca a Tokyo 2020 tras su adiós a Wimbledon? - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El tenista suizo, Roger Federer, fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon ante el polaco, Hubert Hurkacz por parciales de 3-6, 6-7 (4) y 0-6. Con esto, Roger termina su participación en el tercer Grand Slam del año y ahora le toca decidir si acudirá o no a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Hace unos días, la Federación de Suiza eligió a Federer para representar a su país en la justa olímpica. Esto aún no se confirma por el raqueta de 39 años, ya que mencionó que tomaría su decisión tras finalizar su paso por el torneo británico.

Uno de los aspectos que se debe tomar en cuenta es la edad del tenista, pues en prácticamente un mes cumpliría 40 años. Además, su regreso a las pistas fue reciente después de someterse a dos operaciones de rodilla.

Fue el 10 de marzo cuando regresó al circuito en el torneo ATP 250 de Doha en el que apenas pudo superar a Daniel Evans, después en la siguiente ronda fue eliminado por Nikoloz Basilashvili. Después disputó el torneo en Geneva donde fue eliminado en su primer partido para darle paso a Roland Garros y en los octavos de final decidió retirarse. Posteriormente tuvo participación en Halle apenas con dos partidos y en Wimbledon pudo llegar hasta la segunda semana del torneo en los cuartos de final.

Estos próximos días servirán para que el suizo haga el recuento de los daños, y pueda analizar si puede estar en los olímpicos. Si se llegara a ausentar se uniría a nombres como Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Dominic Thiem y Denis Shapovalov.

Estos podrían ser sus quintos Juegos Olímpicos ya que ha disputado Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Rio 2016 no pudo disputarlo ya que se recuperaba de una lesión en la rodilla. En 2008 logró el oro en dobles junto a su compatriota Stan Wawrinka y en el 2012 se quedó con la plata después de ser derrotado por Andy Murray.

Con información de Marca.

Síguenos por @800noticias