Rockets se imponen a Mavericks con destaque de Howard y Harden - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Houston, Estados Unidos | AFP | Con destaques brillantes de los astros Dwight Howard y James Harden, los Houston Rockets vencieron este martes en la NBA a los Dallas Mavericks con pizarra de 111-99, para poner su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste 2-0 a su favor.

Howard se desbordó con 28 puntos y Harden con 24, para darle ventaja a su equipo, que ahora se muda a Dallas para efectuar el Juego 3 el próximo viernes.

Los Mavericks anotaron los primeros cuatro puntos del último cuarto para tomar una ventaja de tres tantos, pero Houston marcó 11 unidades seguidas para tomar una ventaja de 92-84 en la recta final.

Josh Smith terminó con 15 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes por el quinteto texano.

Monta Ellis anotó 24 puntos para los Mavericks, pero los hombres grandes como el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y Tyson Chandler se combinaron para sólo 21 tantos.

Smith tuvo otro momento feliz con dos minutos para el final cuando agarró un pase picado de Harden y navegó sobre Chandler y con una volcada a una mano amplió el marcador a favor de los Rockets 109-96.

Howard, quien se perdió más de dos meses de esta temporada con problemas en su rodilla derecha, jugó apenas 17 minutos en el Juego 1, debido a problemas de faltas.

Empero, la noche del martes jugó más de 33 minutos, lo que demuestra que ha vuelto a su forma atlética después de una temporada regular llena de lesiones, para terminar también con 12 rebotes y dos bloqueos.

Los Mavericks jugaron sin Chandler Parsons, quien se perdió el partido por una lesión en la rodilla derecha.

 

– LeBron castiga fuerte a los Celtics –

LeBron James y los Cleveland Cavaliers vencieron a los Boston Celtics con marcador de 99-91 y pusieron también su serie de primera ronda en la Conferencia Este 2-0 a su favor.

LeBron anotó 30 puntos, capturó nueve rebotes y repartió siete asistencias, aunque también cometió seis de las 18 pérdidas de balones de Cleveland, pero eso fue en la recta final.

El ‘King James’ también pasó a Jerry West en el séptimo puesto de todos los tiempos en la lista de anotadores en postemporada.

El armador Kyrie Irving escoltó a LeBron con 26 puntos, mientras que sus compañeros el pívot ruso Timofey Mozgov y el alero Kevin Love aportaron 16 y 13 tantos respectivamente.

Por los Celtics se lució Isaiah Thomas, quien llevó la voz cantante con 22 puntos, pero no fue suficiente y cayeron finalmente.

Los Celtics ahora serán los anfitriones en el Juego 3 el próximo jueves.

Boston llegó a tener ventaja de 45-36 a mediados del segundo período, pero Cleveland respondió con 19 puntos para irse al descanso intermedio con ligera ventaja de 51-50.

Los Cavs, que encestaron 24 de 26 tiros libres, han ganado 22 de sus últimos 23 partidos en casa.

 

– Wizards también toman ventaja de 2-0 en su serie –

Los Washington Wizards se apoyaron en la labor ofensiva de su armador John Wall y vencieron a los Toronto Raptors 117-106, para irse arriba en su serie de primera ronda en la Conferencia Este 2-0.

El organizador Wall fue el mejor ofensivamente con 26 puntos y la friolera de 17 asistencias, escoltaron por Bradley Beal, con 28 puntos, y el polaco Marcin Gortat, con 16 y ocho rebotes.

El quinteto capitalino efectivizó un 53,2% en tiros de campo, además de aventajar a sus oponentes en rebotes 45-28.

Los Wizards terminaron la temporada regular con balance de 17-24 en la carretera, pero los playoffs han contado una historia diferente en las dos últimas temporadas.

Con esta victoria a domicilio, los Wizards mejoraron a 7-1 en sus últimos ocho partidos de postemporada fuera de casa.

DeMar DeRozan y Lou Williams, quien fue nombrado mejor sexto hombre del año de la NBA el lunes, lideraron a Toronto en el ataque con 20 puntos cada uno.

El lituano Jonas Valanciunas y Patrick Patterson anotaron 15 puntos cada uno para el quinteto canadiense.

El Juego 3 de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el viernes en Washington.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias