Robot descubre que las cosquillas en los pies reducen el estrés - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Un investigador de la Universidad de Sídney ha creado ‘Ticklefoot’, capaz de mejorar las capacidades humanas a través de estímulos en los pies.

‘Ticklefoot’ es un dispositivo que estimula los puntos del pie donde una persona tiene más sensibilidad. Unos pequeños cepillos actúan sobre puntos concretos de la planta del pie sin interrupción. El robot se adapta al calzado como si fuese una plantilla, con lo que el usuario puede llevarlo puesto con calzado.

El experto en computación Don Samitha Elvitigala comenzó a indagar sobre las cosquillas, fue entonces cuando descubrió que una máquina también podía hacer cosquillas a una persona, tal y como lo haría un humano.

El objetivo del experimento es estudiar las reacciones que tiene el cerebro cuando los seres humanos experimentan cosquillas.

Las consecuencias que pueda tener en la neurociencia están lejos de ser descifradas. Sin embargo, los investigadores ya han comprobado algo. Las cosquillas liberan estrés. La risa provocada por la estimulación física es buena para relajarse y descargar preocupaciones.

Con información de El País

Síguenos por @800noticias