Robaron franelas de Maradona a Madres de Plaza de Mayo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció el robo de dos camisetas firmadas por Diego Armando Maradona que fueron donadas por el futbolista argentino a esa organización de derechos humanos.

La entidad publicó un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que muestra cómo dos individuos ingresaron en la sede de la organización para sustraer de forma ilícita las dos camisetas.

«La puerta de las Madres está abierta para todos, a veces desgraciadamente también para los ladrones», lamentó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La responsable de la asociación subrayó que los delincuentes «estuvieron una hora» en el edificio hasta que, «descaradamente», robaron las camisetas donadas por el ídolo futbolístico.

«Si usted los conoce, por favor, sígalos. Nos robaron las camisetas de Maradona. Estos dos que usted ve, seguro que los conoce, que son de su barrio. Síganlos, quítenselas, tienen dos camisetas. El pueblo nos tiene que ayudar a encontrarlos y a quitarles la camisetas que son de las Madres», subrayó Hebe de Bonafini.

Además del vídeo, la organización de derechos humanos facilitó un teléfono de contacto para que todo aquel que tenga información sobre lo sucedido pueda compartirla.

Diego Maradona, fallecido en noviembre de 2020, apoyó en múltiples ocasiones la labor de las organizaciones de derechos humanos en Argentina, entre ellas Madres de Plaza de Mayo. EFE

Síguenos por @800noticias